Llámanos: 993 203 805
informes@imagenwebperu.com
Síguenos en:

¿Qué es Google Adwords?

que es google adwords

Qué es Google AdWords

Google AdWords es el sistema desarrollado por Google para que cualquier usuario pueda realizar publicidad patrocinada en los resultados dentro del buscador

Dicho mensaje aparecerá cuando los internautas busquen palabras y frases relacionadas con lo que estés interesado en mostrar (dentro de los apartados de “Anuncios“, arriba y a la derecha) y Google sólo nos cobra por cada clic que se haga en los enlaces (coste por clic o CPC). Para el sistema de CPC el anunciante paga en función del internauta que responde a cada anuncio, realizando un clic en nuestro enlace y revelando así su interés en acceder a la página del anunciante.

Por ejemplo, si te gusta la música y estás interesado en asistir a clases particulares de piano, en Google harías una búsqueda y lo primero que nos aparece, en la parte de anuncios patrocinados:

En este caso, el texto incluido en cada anuncio patrocinado contiene el nombre, la dirección web y una breve descripción; todo ello, que podemos configurar desde nuestra cuenta de AdWords, permite que nuestro mensaje alcance nuestro potencial cliente al hacer una búsqueda. Como podemos ver, los anuncios se personalizan geográficamente para cada usuario según su perfil y navegación, por lo que el pago por clic es una fantástica herramienta para cualquier negocio; si tu clientela objetivo está a nivel local, tan sencillo como segmentar cada campaña correctamente y nuestros anuncios sólo llegarán a quienes realmente están interesados.

Conviene tener presente que los enlaces patrocinados son el resultado de una subasta de palabras clave, es decir, los anunciantes pujan por aparecer en las primeras posiciones de la lista de anuncios para cada expresión de búsqueda; con las miles de consultas que se realizan cada día, no debemos preocuparnos ya que nuestro anuncio terminará apareciendo, pero la posición dependerá entre otras cosas de nuestra habilidad en elegir las palabras clave y el precio de puja. Para esto, Google ha diseñado un factor de nivel de calidad que está relacionado con la condición y naturaleza de la campaña que está en marcha: historial de la cuenta, porcentaje de clics, relevancia de palabras clave, calidad de la página de destino (en términos de SEO), etc.

¿Y por qué una herramienta de Google? Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, su buscador aglutina cerca del 100% de búsquedas que se realizan en nuestro país, por lo que es la opción más efectiva que vamos a poder encontrar para nuestra estrategia. Más si tenemos en cuenta que estamos utilizando nuestro presupuesto para hacer publicidad en Internet, aunque sólo paguemos por obtener resultados; la inversión tiene que ser garantizada y vale tanto para empresas de gran tamaño y miles de clientes, como para pymes y blogs con un puñado de visitas.


Tags: Posicionamiento Campañas de Adwords SEM

Nosotros
  • Imagen Web Perú Somos un equipo de profesionales; creamos soluciones para su empresa o negocio, ofreciéndote un servicio de calidad y personalizado, basado en la funcionalidad y estética. Sus necesidades y requerimientos serán la base para el desarrollo de su sitio web la cual progresivamente se traducirá en una herramienta que apoye el plan estratégico de la imagen institucional de su empresa.
Síguenos en:
Contáctenos
  • Dirección: Honor y Lealtad
    Surco - Lima, Perú
  • Teléfonos: 993 203 805 - 967 772 939
  • Email: informes@imagenwebperu.com
  • Lunes - Viernes: 9:00 am - 18:00 pm
    Sábado: 9:00 am - 13:00 pm
© 2017. «Imagen Web Perú». copyright ®.