Llámanos: 993 203 805
informes@imagenwebperu.com
Síguenos en:

¿Cuáles son las ventajas de Google Adwords?

ventajas de google adwords

Ventajas de Google Adwords

  • La principal ya lo hemos comentado: el coste por clic nos asegura que vamos a pagar exactamente por cada visita que llega a nuestra web, ni más ni menos.
  • Google AdWords puede dar el empujón que necesita tu negocio a nivel local; no busques clientes potenciales en otra provincia y configura tus campañas para un resultado óptimo. Podrás geolocalizar tu anuncio para que sea mostrado dentro de tu área objetivo y para la audiencia más relevante. La segmentación lo es todo en un anuncio, y la ventaja es clara frente a otras opciones.
  • Podrás monitorizar y hacer un seguimiento completo de todos tus progresos; todos los datos y estadísticas obtenidos te permitirán analizar la conducta de los usuarios y saber qué genera más clics para mejorar tus anuncios.
  • Tú decides cuánto quieres gastar; puedes fijar un presupuesto máximo en cada una de las campañas que pongas en marcha y el tope de gasto diario/mensual. Tienes la opción de fijar el momento y la hora que se lanzará el anuncio, y de dejarlo desactivado cuando desees; de esta manera es muy fácil evitar gastos sobre todo si tienes fondos limitados. Puedes amoldarte a patrones estacionales de tu sector y la capacidad de reacción a cambios de tendencias es inmediata.
  • Independientemente de tu estrategia SEO, con Google AdWords tienes garantizado la presencia en los resultados de búsqueda; además, el enlace que aparece será la página de aterrizaje o landing page que tengas seleccionada, no la que mejor posicionamiento tengas en ese momento. Así, estás seguro que el usuario encuentre lo que busca y llegue al sitio justo para realizar la conversión.
  • Los resultados son rápidos: se configura la cuenta, se crean los anuncios y en unas horas ya estarás recibiendo visitas. Con el uso y el tiempo es posible mejorar el rendimiento de las campañas amortizando ampliamente tu presupuesto, e incluso en algunos casos, reducir el gasto por anuncio. Sin duda, es la mejor forma de atraer a tu público objetivo a tu site.

Como vemos, todo son ventajas pero, todo tiene un “pero“; ya sabemos que utilizar Google AdWords añade muchos beneficios a nuestro negocio, sin embargo no es una tarea que deba tomarse uno a la ligera. Puede que termines gastando tu presupuesto sin lograr los resultados esperados, por eso siempre es importante contar con un profesional del medio online que se encargue de configurar la cuenta, prever cualquier problema o error que pueda surgir y adaptar la mejor estrategia que atraiga al público objetivo.

Y no hay que olvidar que los esfuerzos también deben ir encaminados a mejorar la calidad de la web destino a la que se llega desde nuestro anuncio: añadir buen contenido, navegación ágil y fluida, buena experiencia de usuario, presentación directa y persuasiva, etc. Si centramos todos los esfuerzos en el anuncio, pero resulta que aquello por lo que han pinchado en el enlace, al final no es lo que buscan o está demasiado escondido, habremos errado en la estrategia, perdido la oportunidad de captar clientes, leads o tráfico, y el trabajo habrá sido en vano. AdWords y contenido de calidad deben ir de la mano para lograr el mejor retorno de la inversión posible.

No existe mejor opción para atraer visitas si por ejemplo acabas de abrir tu página web o necesitas lanzar una campaña con tu último producto; los resultados con Google AdWords son inmediatos. ¿Crees que sería interesante usarlo en tu negocio? ¿Necesitas ayuda para poder implementarlo?


Tags: publicidad en google adwords ventajas de google adwords SEM

Nosotros
  • Imagen Web Perú Somos un equipo de profesionales; creamos soluciones para su empresa o negocio, ofreciéndote un servicio de calidad y personalizado, basado en la funcionalidad y estética. Sus necesidades y requerimientos serán la base para el desarrollo de su sitio web la cual progresivamente se traducirá en una herramienta que apoye el plan estratégico de la imagen institucional de su empresa.
Síguenos en:
Contáctenos
  • Dirección: Honor y Lealtad
    Surco - Lima, Perú
  • Teléfonos: 993 203 805 - 967 772 939
  • Email: informes@imagenwebperu.com
  • Lunes - Viernes: 9:00 am - 18:00 pm
    Sábado: 9:00 am - 13:00 pm
© 2017. «Imagen Web Perú». copyright ®.